Gente con hijos

Publicado el

El año pasado, casi por ahora, en la feria del Libro, conocí al estupendo columnista Manuel Jabois y a su mujer, Ana, que tenía una expresión plácida y agotada en la tarde de calor y caminaba precedida por una barriga planetaria. Le pedí permiso y puse la mano abierta encima de esa curva magnífica. El niño se movía como una criatura de las profundidades submarinas.

Hoy he salido en mi primer paseo por la ciudad y como había pasado la noche en un desorden de insomnios y sueños no sabía seguro si paseaba por Madrid o si estaba soñándolo. Cuántas tiendas cerradas y cuánta gente fumando por la calle. En Diego de León me sacan del aturdimiento el brillo del sol en un cielo entre nuboso y despejado y un hombre joven que me saluda muy sonriente. Es Manuel Jabois, empujando un cochecito de niño, y a su lado está Ana, que me recuerda nuestro encuentro en la feria. El niño submarino del año pasado, Manuel,  manotea y patalea y parlotea bocarriba en su cochecito. y tiene una mirada curiosa y atónita que se fija en todo, una cara redonda de luna y  de pan. Manuel me cuenta que ha escrito un libro sobre el niño: una biografía completa desde el momento de la concepción hasta la actualidad. Todo está empezando de golpe: el niño aprende a andar y a hablar. Yo les digo que lo apunten todo, porque este tiempo se pasa muy rápido y se olvida muy fácil. Y sigo mi camino porque me he citado con Antonio y Miguel: Antonio con casi 30 años, Miguel con 28 recién cumplidos.

Antonio Muñoz Molina
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.