Los chacales

Publicado el

Está visto que el tiempo de los chacales no acaba nunca, querido Daniel Bilbao. Yo también leo esa noticias y me dan arcadas. Las leyes son las leyes, y las leyes mal hechas tienen consecuencias desastrosas, y la única manera de remediar algo no es improvisar chapuzas, sino hacer leyes mejores, es decir, leyes justas. Pero cuando leo que al asesino de un guardia civil y de un niño lo reciben en su pueblo con globos y cohetes  y música pienso que quienes vitorean al chacal son igual de chacales y me dan el mismo asco, cada uno de ellos, uno por uno, buenas personas y buenos vecinos que no se mancharon nunca  y aman a sus hijos y cuidan a sus mayores y  vitorean al héroe de la patria ancestral que exige y merece sacrificios humanos. Y entonces me acuerdo del verso de Pablo Neruda: “Chacales que el chacal rechazaría”. 

Y hablando de versos. Digo que un poema se lee muy rápido porque tarda muy poco en leerse. Pero luego se lee otra vez, y otra, y no se acaba nunca, y se hace tan parte de nosotros que sin darnos cuenta nos lo sabemos de memoria.

Antonio Muñoz Molina
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.